Quizás uno de los momentos más emotivos de la noche ha sido una pieza interpretada por el grupo de música gallega, del cuál dos de sus integrantes lo son también de la colla, en la que fusionaron ritmos e instrumentos propios de la música gallega con los ibicencos.
Por nuestra parte sólo podemos decir que ha sido todo placer interpretar esta bellísima melodía, que forma parte del "ADN" de los ibicencos, con todo el respeto y cariño.
Darle las gracias a nuestros compañeros de grupo, Javi Bet y Jose Manyà por difundir, promover enseñarnos parte de su rico folclore, ya que sin ellos esto no habría sido posible. También a Salva y Mariano, grandes músicos y mejores personas, por su inestimable colaboración.
Y, por su puesto, a la colla de Santa Gertrudis y al público asistente, por su calurosa acogida, por habernos hecho sentir como en casa y por la oportunidad de compartir escenario con los grandísimos músicos y bailarines de la propia colla y de la Asociación coros y danzas "Nuestra Sra. de la Soledad" de Aceuchal.
A TODOS ELLOS, GRACIAS Y ¡QUÉ VIVA LA MÚSICA!