únete a nosotros



Si te interesa aprender a tocar la gaita gallega o percusión tradicional (tambor, pandereta o bombo) o tienes conocimientos y quieres compartirlos con gente interesada en estos instrumentos y su música, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro emai
l ardello.eixo.ibiza@gmail.com, en el teléfono 647 05 07 88 y también en Facebook: ardello eixo.

martes, 26 de febrero de 2013

La Fudación Rosalía de Castro publica, en su canal de youtube, las aportaciones de los gaiteiros que quisieron honrar así a la poeta padronesa.

La Fundación Rosalía de Castro publica, en su canal de youtube, las respuestas de gaiteiros y gaiteiras a su llamamiento de honra a la poeta gallegae entre las que, por supuesto, se encuentra la nuestra.




¡¡VIVA GALICIA!!

Galicia Aberta.com nos menciona en su muro de Facebook


GaliciaAberta.com ha compartido un enlace.

Sabíades que tamén hai gaiteir@s galeg@s en Ibiza-Eivissa??? Co gallo do 176 aniversario de Rosalía de Castro o grupo Ardello Eixo da cidade balear realizou este vídeo, no que interpretan a "Alborada de Rosalía" (e nesta ligazón podedes ler unha reportaxe sobre o grupo!!!https://emigracion.xunta.es/node/20414).

lunes, 25 de febrero de 2013

Ardello Eixo honra a Rosalía de Castro


Con motivo del 150 aniversario de la publicación de Cantares Gallegos, y el 176 de su autora,  la escritora gallega Rosalía de Castro; la Fundación Rosalía de Castro, la Real Academia Galega, la Universidade de Vigo y la Asociación de Gaiteiros Galegos hicieron un llamamiento a todos los gaiteros y gaiteras (http://rosaliadecastro.org/chamamento-gaiteiros/) para que este domingo, 24 de febrero, interpretáramos la Alborada para Rosalía de Castro en su honra. Y los Ardello Eixo hemos querido hacer nuestra pequeña aportación:





NOTA: El audio de este video fue grabado por Javier Vázquez en nuestro local de ensayo.