únete a nosotros



Si te interesa aprender a tocar la gaita gallega o percusión tradicional (tambor, pandereta o bombo) o tienes conocimientos y quieres compartirlos con gente interesada en estos instrumentos y su música, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro emai
l ardello.eixo.ibiza@gmail.com, en el teléfono 647 05 07 88 y también en Facebook: ardello eixo.

lunes, 23 de noviembre de 2020

Ardello eixo en el MAGOSTO ONLINE de la REGA - UK


Polo San Martiño, trompos ao camiño!!! Nesta data, como iamos esquecer o Magosto!! 

      Con este lema animaban a la participación en un Magosto online los amigos de la REGA - UK (Rede Galega no Reino Unido). Un grupo formado por personas y asociaciones comprometidas coa nuestra lengua e cultura desde el Reino Unido.

     Ante la imposibilidad de poder celebrarlo físicamente decidieron lanzar esta iniciativa en sus redes sociales.


     Desde aquí, queremos agradecerles que tuvieran a bien el invitarnos a participar en esta magnífica iniciativa. 

     A continuación os dejamos el video de nuestra  humilde contribución a esta semana de Magosto online.

https://fb.watch/1XBzWm2Wcl/




LUMEEEEE!!!


martes, 27 de octubre de 2020

MAGOSTO 2020, CANCELADO.

 Después de 8 ediciones, celebradas de forma ininterrumpida, nos vemos obligados a aplazar la que sería la IX Fiesta de la Castaña. Las circunstancias sanitarias actuales, muy a nuestro pesar, así lo requieren.



¡MAGOSTEROS Y MAGOSTERAS NOS VEMOS EN EL 2021!
¡VIVA EL MAGOSTO! ¡VIVA LA MÚSICA!


sábado, 1 de agosto de 2020

De boda en formato dúo

Hoy, Javi y Raúl (gaita y acordeón) se han ido de boda. Las altas temperaturas no impidieron que los novios e invitados disfrutaran bailando al son de nuestra música.


¡VIVAN LOS NOVIOS... Y LA MÚSICA!

domingo, 17 de mayo de 2020

Ardello eixo felicita las fiestas a pueblo de Puig d'en Valls



     Desde el grupo de música tradicional gallega, Ardello eixo, queremos felicitar las fiestas a todo el pueblo de Puig d'en Valls. 




   Este año, gracias al gran esfuerzo de la Comisión de Fiestas  en colaboración con el Ayuntamiento, cuentan con una programación donde la música, las actividades infantiles y las sesiones de entrenamiento, todo de manera ‘online’, serán mayoritarias.

      Los  principales escenarios donde poder disfrutar de estas celebraciones serán la web www.festespuigdenvalls.com  y los Facebook del la Comisión y el Ayuntamiento.










FORÇA I SALUT A TOTS!

miércoles, 6 de mayo de 2020

"Nuestros Javi's" en una colaboración Galaico-aragonesa


Muiñeiras del confinamiento: Amigos de Aragón y Galicia. 

     Un streaming musical uniendo lo mejor de Galicia y Aragón. Tocando música tradicional desde casa, con gaitas y percusión. En el que ha colaborado "nuestros Javi's". Javier Vázquez (gaita) y Javier Planells (bombo).





domingo, 19 de abril de 2020

ESTRENAMOS IMAGEN DEL GRUPO by Rául Moya



Ayer nuestro acordeonista, Raúl Moya, nos sorprendió a todos con esta maravilla de ilustración. 


Y es que este oscense de nacimiento e ibicenco de corazón, además de un excelente músico y mejor persona, es un grandísimo ilustrador (licenciado en Bellas Artes). Cuenta a sus espaldas con más de quince años realizando caricaturas por encargo y en vivo en eventos de todo tipo (bodas, actos benéficos, eventos corporativos o privados...). 

     Si tiene usted algún evento y se lo encuentra, quizá pueda contratarlo...


 http://cartoonshow.es/

¡¡GRANDE, RAÚL!!







viernes, 27 de marzo de 2020

AE: Ayer la TEF cerró su infomativo con Sa Calera


Ayer salimos en los medios por partida doble. Primero en el PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA.





Y por la noche fuimos noticia de cierre en el TEF Notícies - Informatius 





MOLTS  D'ÀNIMS, SALUT I FORÇA!!






miércoles, 25 de marzo de 2020

"Sa Calera" por el grupo de música tradicional gallega Ardello Eixo · Ibiza

En este tiempo, nunca visto de cuarentena e incertidumbre, desde el grupo de música tradicional gallega Ardello Eixo · Ibiza (separados en la distancia, pero unidos en la música), queremos aportar nuestro grano de arena y dar ánimos a todo el mundo para llevar mejor esta situación en nuestra querida isla. Isla que nos vio nacer como formación y a la que estaremos siempre agradecidos. Pensamos que no hay mejor forma de hacerlo que dedicaros la canción por excelencia y que mejor representa al pueblo ibicenco, "Sa Calera", eso sí, acompañada como no podía ser de otra forma con flauta y tambor ibicenco.
En nombre de todos los componentes del grupo, solo nos queda daros las gracias por la acogida todos estos años y... Ànim, Eivissa, sortirem d'áixò junts, però ara: ¡¡Quédate en casa!! (Disculpen las pequeñas desafinaciones y desajustes que pueda haber, es la primera vez que realizamos una hazaña de este tipo, aunque todos coincidimos en que lo importante ahora es el mensaje por encima de la perfección) SALUT!!



lunes, 16 de marzo de 2020

Ardello eixo: #yomequedoencasa



     Desde ardello eixo nos sumamos a la campaña #YoMeQuedoEnCasa y te pedimos que tú también lo hagas. Si además tienes síntomas, NO VAYAS A URGENCIAS salvo gravedad. Llama a los teléfonos habilitados. NO salgas de casa.
   
     Y para que podáis seguir disfrutando de nuestra música en esta cuarentena, no olvidéis pasar por nuestro canal de Youtube:



¡Mucho ánimo a tod@s!