únete a nosotros



Si te interesa aprender a tocar la gaita gallega o percusión tradicional (tambor, pandereta o bombo) o tienes conocimientos y quieres compartirlos con gente interesada en estos instrumentos y su música, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro emai
l ardello.eixo.ibiza@gmail.com, en el teléfono 647 05 07 88 y también en Facebook: ardello eixo.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Las fotos del Magosto 2014

Ahí van las fotos de lo que ha sido la III Fiesta de la Castaña:

























    Un año más, la fiesta no hubiera sido posible sin la inestimable colaboración de las voluntarias y voluntarios que de una forma u otra han contribuido a hacerla posible. A todos ellos:

¡¡MIL GRACIAS!!


martes, 18 de noviembre de 2014

El Magosto en el Diario


El Diario non da publicidad hoy a través de la noticia siguiente:



La Fiesta de la Castaña de Ardello Eixo vuelve a Puig d'en Valls

El pulpo á feira, novedad de la tercera edición del Magosto, que contará con las tradicionales castañas asadas
 18-11-2014 04:30
0 votos
La fiesta del Magosto del año pasado. ardello eixo
La fiesta del Magosto del año pasado. ardello eixo
l. ferrer arambarri | ibiza
Ardello Eixo, un grupo de música tradicional gallega afincado en Ibiza, celebra el próximo sábado 22 de noviembre la III Fiesta de la Castaña Magosto 2014 en el centro polivalente de Puig d'en Valls, ubicado al lado del campo de fútbol. Una fiesta que sirve no solo para mitigar la morriña de los gallegos que residen en la isla sino para dar a conocer esta fiesta a los ibicencos. La celebración comenzará a las 18 horas y continuará hasta las 23 horas y en ella los asistentes podrán degustar castañas asadas, pulpo á feira, empanada gallega, queimada y criollos, todo ello acompañado por vinos Albariño y Ribeiro.
El grupo Ardello Eixo ha actuado en varias fiestas de Ibiza desde su formación en 2011, sus miembros dan clases de gaita gallega y percusión tradicional y, además, organizan un Magosto cada año.


¡¡Gracias Laura por hacerte eco del evento!!

lunes, 10 de noviembre de 2014

¡El Pulpo se une a la fiesta!


 Este año el Magosto contará con la "colaboración" de un invitado muy especial: EL PULPO. Gracias al buen hacer de nuestros amigos PULPEIROS DE GALICIA 
podremos degustar (además de las ya tradicionales castañas, empanada y criollos) el apreciado "Pulpo a Feira".


           
           
                                





                                                                               




domingo, 26 de octubre de 2014

Cuenta atrás para la III FIESTA DE LA CASTAÑA

   Esta semana hemos empezado con los preparativos para celebrar un año más el Magosto, esa fiesta tan nuestra, que queremos celebrar con todos vosotr@s, en la que no falta la buena comida, la buena bebida y sobre todo el buen rollo.

   Para empezar ya tenemos fecha: el próximo sábado 22 de noviembre; hora: a partir de las 6 de la tarde y hasta las 11 de la noche; y lugar: en el bajo del Edificio Polivalente de Puig d'en Valls. ¡¡Seguiremos informando!!



En octubre retomamos las clases de gaita y percusión en Ibiza

   Acabada la temporada alta en sector turístico, la nuestra da el pistoletazo de salida con el comienzo de un nuevo curso de gaita y percusión tradicional.

   Si os interesa aprender a tocar la gaita gallega o percusión tradicional (tambor, pandereta o bombo) o tenéis conocimientos y queréis compartirlos con gente interesada en estos instrumentos y su música, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestro emaiardello.eixo.ibiza@gmail.com, en el teléfono 647 05 07 88 y también en Facebook: ardello eixo.

¡¡ANIMAOS!!


¡Una de fotos, y algo más! Mayo-Octubre

Después del parón estival retomamos la "actividad bloggera", que no la musical ya que de una forma u otra no se había detenido, tal y como evidencia el siguiente "reportaje gráfico":



  • El 10 de Mayo en el marco de Ibiza Medieval, tres de los componentes del grupo: Javi (gaita), Peri (tamboril) y Jose (bombo) estuvieron actuando en una colaboración con el Coro Ciutat d'Eivissa.





  • El 17 de Mayo, coincidiendo con el "Día das Letras Galegas", actuamos en las fiestas de Puig d'en Valls. "Es Nostre Poble", porque así lo sentimos. En él ensayamos, hacemos las clases, nos reunimos, celebramos fiestas,.. y en el que nos hemos sentido siempre muy bien acogidos.




  • Javi (nuestro "primer espada" y maestro) siempre abierto a nuevas propuestas, ha pasado de colaborar ocasionalmente a formar parte de The Moonshine Band. Un grupo afincado en la isla que se mueve, entre otras, por la música Celta, Folk y Country. Desde aquí queremos desearle lo mejor en esta nueva aventura.






  • El 12 de Julio tocamos en una boda en San Lorenzo, buena música, buen ambiente y ¡¡Que vivan los novios!!






















  • El 26 de Julio nos juntamos para celebrar la festividad de Santiago Apóstol patrón de Galicia.

















  • El 19 de Octubre estuvimos en Es Cubells. En la que es ya "un clásico" dentro de nuestras actuaciones, por eso no queremos dejar pasar la ocasión sin agradecer, un año más, la confianza depositada por la comisión de estas maravillosas fiestas de Sta. Teresa de Es Cubells. A todos ellos: GRÀCIES! i MOLTS ANYS I BONS!