únete a nosotros



Si te interesa aprender a tocar la gaita gallega o percusión tradicional (tambor, pandereta o bombo) o tienes conocimientos y quieres compartirlos con gente interesada en estos instrumentos y su música, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro emai
l ardello.eixo.ibiza@gmail.com, en el teléfono 647 05 07 88 y también en Facebook: ardello eixo.

domingo, 17 de diciembre de 2017

FELICITACIÓN NAVIDEÑA 2017 de Ardello eixo


Un año más los Ardello eixo queremos desearos que paséis unas felices fiestas, y que en el año que está apunto de comenzar se hagan realidad todos vuestros deseos.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

domingo, 3 de diciembre de 2017

Participación de Ardello eixo en la Mostra Folklòrica organizada por la Colla de Buscastell


Así fué nuestro paso por la VIII MOSTRA FOLKLÒRICA ARRELS VIVES 






Pasodoble de Bembrive


Jota de Forcarei


Rumba de Vergara


Muiñeiras de Freixido y A Camposa


Pasodoble da Fraga


Y a modo de bis...


Danza das Patelas y Muiñeira de Lugo

Así lo recogió la prensa:





     Desde aquí agradecer al público asistente su extraordinaria acogida. Felicitar al grupo Aires des Barranc d'Algenda y a la Colla de Buscastell por su gran actuación.

 Gracias a la Colla de Buscastell por contar con nosotros y enhorabuena por el festival. 

MOLTS D'ANYS I BONS FORADA!

jueves, 30 de noviembre de 2017

Ardello eixo en la VIII Mostra Folklòrica Arrels Vives



      Este sábado, 2 de diciembre, a partir de las 7 de la tarde estaremos en Forada, participando en VIII Mostra Folklòrica Arrels Vives organizada por la Colla de Buscastell. Compartimos cartel con la formación menorquida Aires des Barranc d'Algenda y con la propia Colla de Buscastell.



Folclore gallego y menorquín en la VIII Mostra Arrels Vives en Forada

viernes, 24 de noviembre de 2017

Magosto 2017 de Ardello Eixo · Ibiza en la TEF


     El programa de la Televisió d'Eivissa i Formentera, Nasió Pitiüsa, capitaneado por el incombustible Jesús Rumbo, tampoco quiso perderse el Magosto. Y de su paso por la fiesta deja constancia el siguiente reportaje.


                                                                                                                                                                  DESDE AQUÍ QUEREMOS AGRADECER AL GRUPO PRENSA PITIUSA (Periódico de Ibiza, TEF,...) LA MÁGNIFICA COBERTURA Y DIFUSIÓN QUE, DE NUESTRO EVENTO, HA LLEVADO A CABO DURANTE TODA LA SEMANA.

MIL GRACIAS Y ¡NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!

martes, 14 de noviembre de 2017

CHARLA: Instrumentos utilizados en la música popular gallega: origen, evolución y situación actual



Este viernes estarán con nosotros, directamente desde Galicia, Miguel Vázquez y Óscar Vieites para hablarnos de los instrumentos de la música popular en Galicia, haciendo especial hincapié en los instrumentos de percusión. También abordarán la situación actual de la música tradicional en Galicia.

                                                                                                                                                              



 
Miguel Vázquez Castro  
Músico y Productor Coruñés. Titulado por el Conservatorio Profesional en Gaita Gallega y en Producción Musical.
 Aprende a los 6 años a tocar la gaita gallega, percusión y baile tradicional en la Asociación Cultural Xacarandaina de A Coruña. Ha recibido clases de percusión tradicional gallega y gaita de los mejores docentes del país.
Ha participado en numerosos concursos de música tradicional obteniendo distintos premios, tanto de cuartetos como de solista, así como en distintos Festivales a nivel internacional.
Así mismo, compagina las tareas de docente y músico en el grupo folk “Samarúas” con la de productor (en 2016 fundó la productora Márdea Producións) trabajando como Manager de actores gallegos y grupos musicales.
Actualmente es director del grupo de música de Xacarandaina, profesor de gaita y percusión de distintas escuelas y asociaciones de Galicia.





Óscar Vieites Arias.
 Nace en Muxía (A Coruña)  Con 6 años descubre el mundo de la música de la mano del profesor de gaita Javier Castro "O Rubio" en la asociación cultural “Punta da Buitra”. Allí comenzó a tocar bombo y luego el tamboril. Años más tarde participa en la formación de la  agrupación “Xaramiños do Corpiño” en la cual tocó el tamboril y la gaita.

Ha participado en diversos concursos como gaiteiro y tamborileiro, en formación de cuarteto tradicional y gaitero solista, con grandes músicos como Javier Vázquez López, Carlos Barcia Trashorras, Roberto Aller y Luis Corral, obteniendo varios premios.
Cursó percusión y gaita en la Escuela de Música de Cee, acudió a clases particulares de percusión con el batería Miguel Quixas y también a varias master class de percusión tradicional impartidas por Marcos Perez Saburido "Kinhos".

Formó parte del grupo de la A.C. Xacarandaina como tamborileiro y gaiteiro. Y como bombeiro en la Asociación Cultural Abriendo Rejo de Xaviña, Camariñas.

Actualmente toca el saxo soprano en el grupo “Ni Chica Ni Patacón” y la percusión en “O ä que som da”.


DIA:  VIERNES 17 DE NOVIEMBRE

HORA: 16:00

LUGAR: SALA 1º PISO DEL EDIFICIO POLIVALENTE DE PUIG D'EN VALLS (IBIZA)

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO





jueves, 9 de noviembre de 2017

MAGOSTO 2017 en IBIZA


     Tenemos fecha y cartel para el MAGOSTO de este año (VI Fiesta de la castaña):

EL PRÓXIMO SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE

      Ya os iremos informando de los detalles, novedades y posibles sorpresas.



viernes, 27 de octubre de 2017

Folk galego en Ibiza


     Los días 3, 4 y 5 de noviembre tendremos la oportunidad de disfrutar en Ibiza de tres conciertos a cargo de otras tantas formaciones gallegas de primerísimo nivel. Dentro del Festival Folk organizado por el Consell d'Eivissa en el Auditorio de Cas Serres:

  • Viernes 3 a las 21:00 h - OS D'ABAIXO
  • Sábado 4 a las 21:00 h - XOSÉ LOIS ROMERO & ALIBORIA
  • Domingo 5 a las 21:00 h - SONDESEU



Entrada gratuita con invitación 

martes, 24 de octubre de 2017

Ardello eixo · Ibiza - "Pasodoble de Bembrive"




Pasodoble de Bembrive de Marcos Castro.
 
 Extracto de la actuación de Ardello eixo del pasado 22 de octubre de 2017 en el S. Joan (Ibiza), con motivo del 5º Aniversario de su conocido Mercadillo.



viernes, 20 de octubre de 2017

Fin de semana "On Fire" para los Ardello eixo


    Este fin de semana viene calentito. Mañana sábado nos dejaremos caer por la tan esperada Inauguración de las pistas cubiertas de Puig d'en Valls. En una jornada para la historia del pueblo a la que los Ardello no podíamos faltar.

    Y ya el domingo, tendremos el honor de compartir cartel  con el gran Eribertho Cruz, Muriel Grossmann y Samba do Brazil en la  fiesta que el Mercadillo de Sant Joan celebrará con motivo de su 5º aniversario (paella popular incluida).









¡Os esperamos!

domingo, 8 de octubre de 2017

Pasodoble de Bembrive en Figueretes


      Una de las piezas que interpretamos el pasado viernes en el Paseo de Figueretes fue este Pasodoble de Bembrive de Marcos Castro.





sábado, 7 de octubre de 2017

Vuelta a Asturies con Ardello Eixo

     Ayer estuvimos en un restaurante del Paseo de Figueretes poniendo la nota musical en una emotiva cena-despedida.

      Compañer@s de trabajo de tres asturianas celebraban una cena en su honor con motivo de su "vuelta a Asturies". Después de años trabajando en la isla se vuelven para el norte. Y es que, al igual que a los gallegos, a nuestros vecin@s asturian@s "a terriña tiralles moito". 


     Los Ardello os deseamos todo lo mejor en vuestra nueva etapa profesional y personal. Gracias a tod@s por hacernos partícipes de tan emotivo acontecimiento y...


¡¡PUXA ASTURIES!!

miércoles, 29 de marzo de 2017

YA ESTÁ AQUÍ LA XV FESTA INTERCULTURAL DE FORMENTERA



Este fin de semana vuelve la FESTA INTERCULTURAL a Formentera en la que será su décimo quinta edición. Con la participación de 13 paises  y 5 comunidades autónomas, entre ellas Galicia. Y ahí estaremos Ardello Eixo haciendo lo que más nos gusta hacer: Tocar.


¡NOS VEMOS EN FORMENTERA!