únete a nosotros



Si te interesa aprender a tocar la gaita gallega o percusión tradicional (tambor, pandereta o bombo) o tienes conocimientos y quieres compartirlos con gente interesada en estos instrumentos y su música, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro emai
l ardello.eixo.ibiza@gmail.com, en el teléfono 647 05 07 88 y también en Facebook: ardello eixo.

sábado, 19 de diciembre de 2015

La Escuela de Gaitas de Ardello Eixo en el Mercadillo Solidario de la AAVV S. Pablo

 
     Enmarcado dentro del programa de actividades para esta Navidad, la Asociación de Vecinos San Pablo del barrio de Ca n'Escandell (Ibiza) ha celebrado hoy un mercadillo solidario en el que se recogieron alimentos a favor de Cruz Roja.

     Invitados por la Asociación no hemos querido dejar pasar la ocasión de hacer nuestra humilde aportación. En esta ocasión acudimos con la Escuela de Gaitas en lo que ha sido "el bautismo gaiteiril" de Celia -pandereta-, Javi Planells -gaita- y Nacho -gaita-. A todos ellos:  ¡Enhorabuena y gracias!

   Foto: Naza Díaz             



viernes, 18 de diciembre de 2015

Así fue el Magosto 2015 de Ardello Eixo · Ibiza



     Así fue el IV MAGOSTO organizado por el grupo de gaitas gallegas Ardello Eixo en Ibiza el día 5 de diciembre de 2015. Como en años anteriores, además de las castañas asadas, no raltaron el pulpo, la empanada gallega y los chorizos criollos regados con vinos de la tierra (Albariño y Mencia) y este año de postre Tarta de Santiago. Para terminar la fiesta: Queimada (conjuro incluido). Y que no falte la música.

   La ocasión también supuso el "debut mundial" en el grupo de nuestra nueva tamborileira Almudena. ¡Enhorabuena y bienvenida a tu casa!

     Y a todos vosotros:    ¡Muchas gracias y... nos vemos el año que viene!
  



Felicitación de los Ardello Eixo con nuestros mejores deseos para el 2016


miércoles, 16 de diciembre de 2015

Entrevista de Javier Vázquez en el Diario: "Un gaiteiro no es un simple intérprete"


     Ayer el Diario de Ibiza publicaba, en su contraportada, una entrevista a Javier Vázquez a toda página. En ella Javi, respondiendo a las preguntas de Laura Ferrer, repasa su trayectoria musical y personal haciendo especial hincapié en su participación en el última edición del Trofeo MacCrimmon para gaita (en el que se alzó con el 2º premio) y en la gran experiencia vital que ha supuesto para él.




lunes, 14 de diciembre de 2015

Raúl Galego deja huella entre los asistentes a la masterclass de Ibiza




     La masterclass impartida por Raúl Galego el pasado día 4 en Ibiza no dejó indiferente a ninguno de sus asistentes. En el transcurso de las casi 2 horas que duró la charla, el Maestro Gaiteiro hizó una somera exposición de la amplísima variedad de gaitas existentes. Lejos de limitarse a los hoy denominados "países celtas" estas están presentes en buena parte del continente europeo así como en territorios del norte de África y de Oriente Próximo que envuelven al Mar Mediterraneo.







     Galego acompañó sus explicaciones de abundante material audiovisual, fruto de la labor de estudio e investigación que ha llevado a cabo a lo largo de los años.








    Los asistentes también tuvieron oportunidad de ver y escuchar algunas de las gaitas de la colección que  atesora el reconocido gaiteiro.










     Acabamos la jornada con una cena entre amigos y una pequeña "Foliada".






domingo, 6 de diciembre de 2015

Las gaitas vuelven a resonar en Eivissa - Periódico de Ibiza



     Sin tiempo de asimilar la gran experiencia vivida ayer junto con todos los que ayer quisisteis acompañarnos, hoy salimos en el Periódico de Ibiza y Formentera  en un reportaje de Marta Baena con fotos de Arguiñe Escandón.

                                                                                               Foto: A. Escandón